El superintendente de Medio Ambiente, Cristián Franz, dijo que luego de emitirse la cancelación de relleno sanitario en Santa Martha, la suspensión del funcionamiento podría aplazarse tras el incendio de la semana pasada.
Anunció que esta actividad podría durar 15 días más dependiendo de los antecedentes que se reúnan en la investigación que se lleva a cabo.
«Lo más probable es que al cabo de los 15 días o tal vez antes, si logramos reunir los antecedentes, se formulen cargos y en ese caso junto con la formulación de cargos vamos a pedir la extensión de la medida, pero eso va a depender de que encontremos y que sigan existiendo las condiciones que justificaron la suspensión inicial», mencionó.
«Lo que ocurrió debemos determinarlo a través de la investigación, se están reuniendo los antecedentes que nos permitan determinar qué ocurrió si hubo algún incumplimiento adicional, nuevo que haya generado este problema y si es así vamos a tener que formular cargos y dar inicio al procedimiento para terminar sancionando», dijo el superintendente.
Por Ricardo Ortiz
El Ciudadano