El pasado 24 de agosto la Brigada Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Sinaloa encontró los huesos en el tiradero La Cohetería, en el municipio de Culiacán.
En México encontraron más de dos mil huesos humanos, algunos de ellos eran de niños, los otros de adolescentes y adultos.
El 24 de agosto integrantes de la Brigada Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Sinaloa encontraron los huesos en el tiradero La Cohetería, en el municipio de Culiacán, según reporta el medio local El Dato.
“Yo no puedo creer que sean de humano”, dijo uno de los peritos. “Es que son muchísimos, si son de humano es terrible, ¿Pues dónde estamos?”, agregó
Los fragmentos de huesos se encontraron en el interior de bolsas plásticas. Las falanges pertenecían a personas adultas, adolescentes y niños.
Al parecer, también en las bolsas habían huesos de pies, según el personal forense de la zona, tal y como refiere el portal La Vanguardia.
Las autoridades locales analizan los restos óseos encontrados en trabajos liderados por el Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Juan Carlos Saavedra, quien reveló haber encontrado una zona que aparentemente era utilizada como cementerio clandestino.
En un informe elaborado en el año 2017, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México (CNDH), expresó que en los últimos 20 años se han reportado alrededor de 57.861 desaparecidos en México.
De igual manera, el gobierno federal informó la cifra de 3.024 fosas clandestinas halladas desde finales de 2006 a la actualidad, en las cuales se encontraron 4.874 cuerpos, en los estados de: Tamaulipas, Chihuahua, Guerrero, Zacatecas y Jalisco
Por su parte la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana, refirió que del 1 de diciembre de 2018 al 14 de agosto del presente año, fueron halladas 522 fosas, con 671 cuerpos, de los cuales 200 fueron identificados, y de esta última cifra 116 fueron entregados a sus familiares.
Te interesa leer: