«Todo ha salido bien»: Arce regresa a Bolivia tras revisión médica en Brasil

"Gracias a todas nuestras hermanas y hermanos por la energía y el cariño mostrado con sus mensajes de aliento", escribió el mandatario en Twitter

«Todo ha salido bien»: Arce regresa a Bolivia tras revisión médica en Brasil

Autor: Marian Martinez

El presidente de Bolivia, Luis Arce, pasó exitosamente la revisión médica a que se sometió en Brasil tras superar un cáncer y retornó a su país este martes 15 de diciembre, informó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

«Nuestro presidente ya se realizó sus estudios médicos de rutina en Brasil, ya le han entregado los resultados y todo ha salido bien, nuestro presidente está sano, hoy [el 15 de diciembre] retorna a nuestro país y mañana [el 16 de diciembre] ya presidirá la reunión de Gabinete», dijo Prada en declaración a la prensa.

El mandatario viajó el pasado domingo 13 de diciembre a Brasil acompañado de su esposa y uno de sus hijos para hacerse controles anuales preventivos a causa de su padecimiento, reseñó Telesur.

«¡Estamos de regreso a nuestra Patria! Cumplimos el control médico con responsabilidad y nuestra salud está mejor que nunca para seguir trabajando por el pueblo boliviano. Gracias a todas nuestras hermanas y hermanos por la energía y el cariño mostrado con sus mensajes de aliento», escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

«La recomendación que le dieron los médicos es que tenga una vida sana, que es la que lleva nuestro presidente, practicando deporte, alimentación sana y una vida equilibrada», señaló la ministra en respuesta a una consulta sobre el pronóstico sanitario del gobernante de 57 años.

Asimismo, añadió que Arce debería pasar una nueva revisión poscáncer dentro de un año. Durante la ausencia del presidente, el vicepresidente indígena David Choquehuanca ejerció como jefe de Estado en funciones, refirió la agencia Sputnik.

Arce, quien superó un cáncer de riñón, se atendió en el mismo hospital en el que fue tratado de esa enfermedad en 2018, según informes oficiales.

Sobre posibles críticas de la oposición por no haber sido atendido en Bolivia, el vocero Jorge Richter alertó que no se debe confundir las diferencias ideológicas con un problema de salud y recordó que su ficha médica y el tratamiento para superar su problema de salud fue en el exterior.

Según las autoridades sanitarias de Bolivia, el mandatario presidirá un gabinete de emergencia este miércoles para perfilar un plan sanitario ante la escalada de contagios de coronavirus que hace prever un rebrote antes de lo previsto.

Fuentes: Telesur, Agencia Sputnik.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano