Toque de queda: Más de 2 mil 300 militares venezolanos se encuentran resguardando la frontera con Colombia

Bernal puntualizó que en una frontera tan larga de 200 kilómetros, se ha establecido una especie de canal y control para captar a quienes intenten pasar por los ríos y trochas

Toque de queda: Más de 2 mil 300 militares venezolanos  se encuentran resguardando la frontera con Colombia

Autor: Pedro Guzmán

Este martes 2 mil 350 hombres  y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentran desplegados en los municipios de Ureña y Bolívar del estado Táchira, localidades fronterizas con Colombia y que se encuentran  en toque de queda desde las 4 pm. hasta las 10 am. (hora local), así lo informó por el canal del estado Freddy Bernal, denominado el protector de la entidad andina.

El Gobierno de Venezuela denunció este lunes 6 de abril que a través de la frontera  con Colombia se quisieron infiltrar tres supuestos paramilitares y un mercenario.

Las autoridades del país caribeño puntualizaron que, los sujetos buscaban aprovechar el ingreso de venezolanos provenientes de la nación neogranadina, Ecuador, Perú y Chile para instalarse en el territorio y protagonizar acciones desestabilizadoras.

En este sentido, Bernal puntualizó que en una frontera tan larga de 200 kilómetros, se ha establecido una especie de canal y control para captar a quienes intenten pasar por los ríos y trochas (pasos irregulares), «Por los bosques, por los ríos  se presentan goteos, goteos les llamo yo, dos, tres, ocho personas, para evitar que esas personas de forma irresponsable puedan circular por el territorio, hemos hecho una especie de control por los que obligatoriamente ellos tendrán que pasar, cuando pasen, serán llevados al centro del despistaje», precisó.

Ante el mayor control para el ingreso a Venezuela, el funcionario manifestó que hubo que ejercer dos mecanismos con las personas que ya cumplen cuarentena y que han entrado por Colombia: uno, fue informar a los que se encontraban en aislamiento social que se desarrolla una mayor revisión para mantener la estabilidad del país y la línea de contagio baja,  y con otros ciudadanos se tuvo que ejercer la autoridad debida.

«Tampoco vamos a permitir que guarimberos que  se han acostumbrado a hacer lo que se les ocurra, y que se han ido a Colombia gritando y que la dictaduro de Nicolás Maduro, ahora entren a Venezuela y pretendan embochichar (desestabilizar)», señaló el denominado protector de Táchira.

Resaltó, que en todo refugio en el que se cumpla el aislamiento correspondiente de 14 días, para conocer su estado de salud respecto al COVID-19, y se pretenda sabotear o perturbar la paz pública y oponerse a las medidas de restricción en la frontera se le aplicará la medida restrictiva o lo que establezca el Código Penal.

«Una cosa es la protección y otra cosa es que permitamos la violación de la ley, y mucho menos la perturbación de la paz de esos miles de venezolanos que están entrando a Venezuela», agregó.

Todos los ciudadanos que entren al país caribeño por la frontera, deberán colocar su huella dactilar en un captahuellas para así determinar que es de nacionalidad venezolana.

Continúa leyendo


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano