Una esperanza surge en Brasil con la vuelta al ruedo político de la expresidenta Dilma Rousseff, después de que el Tribunal Regional Electoral de Minas Gerais aprobó su candidatura al Senado por ese estado.
La decisión se tomó este martes durante una ajustada votación que concluyó con cuatro votos a favor y tres en contra, reseñó la agencia EFE.
Este anuncio significa una victoria de Rousseff sobre aquellos que impugnaron esta postulación y que aplaudieron e impulsaron su destitución en 2016 como Jefa de Estado, por unas acusaciones de corrupción que no han sido probadas.
También es una buena noticia para el Partido de los Trabajadores (PT), del cual es la abanderada por Minas Gerais para la Cámara Alta, después que Luiz Inácio Lula Da Silva tuviese que desistir de su candidatura presidencial por el cerco al que lo sometió la justicia de esa nación.
«La decisión sobre la legalidad de mi candidatura hace justicia conmigo. Siempre confié en la Justicia», manifestó la exmandataria en sus redes sociales, después de conocerse la decisión.
Ahora los adversarios políticos del PT tendrán que prepararse, porque desde ya Rousseff lidera las encuestas. Una del Instituto Ibope, publicada este martes, mostró que ganaría el escaño del Senado con 28% de los votos frente a un 15% de su principal adversario, el periodista Carlos Viana, del Partido Humanista de la Solidaridad (PHS).
En este proceso, el paso siguiente es la inscripción de la candidatura ante el Tribunal Superior Electoral, que será el encargado de juzgar su posición en las elecciones, refirió Telesur.
https://www.elciudadano.cl/brasil/lula-le-dejo-a-haddad-un-programa-de-gobierno-listo-para-brasil/09/13/
https://www.elciudadano.cl/brasil/video-mas-de-130-presos-escapan-de-carceles-en-brasil-en-menos-de-24-horas/09/11/