Trump aumenta presión sobre el sector turístico de Cuba con más sanciones

La Administración del mandatario estadounidense agregó más de 400 hoteles en Cuba a su lista de Alojamientos Prohibidos

Trump aumenta presión sobre el sector turístico de Cuba con más sanciones

Autor: Marian Martinez

El presidente de EE. UU., Donald Trump, anunció nuevas sanciones contra Cuba, incluida la introducción de una prohibición para que los estadounidenses utilicen hoteles propiedad de los líderes del país caribeño.

«Hoy, como parte de nuestra continua lucha contra el comunismo y la opresión, estoy anunciando que el Departamento del Tesoro prohibirá a los viajeros estadounidenses alojarse en lugares que sean propiedad del Gobierno cubano», dijo Trump.

El presidente estadounidense dijo que su país también se está moviendo para restringir aún más las importaciones de alcohol y tabaco cubanos. «Estas acciones asegurarán que los dólares estadounidenses no financien al régimen cubano y vayan directamente al pueblo cubano», acotó Trump.

El Departamento del Tesoro emitió una declaración diciendo que cualquier persona sujeta a la jurisdicción de EE. UU. tendrá prohibido hospedarse, pagar el hospedaje o hacer cualquier reserva para sí mismo o en nombre de un tercero para alojarse en cualquier inmueble que las autoridades de EE. UU. hayan identificado como propiedad o que esté bajo control del Gobierno cubano, un funcionario cubano prohibido o miembro del Partido Comunista de Cuba y sus parientes cercanos. 

La Administración Trump también está eliminando la autorización general para organizar o participar en reuniones profesionales, conferencias, presentaciones públicas, clínicas, talleres, concursos y exposiciones en Cuba.

«Estas actividades pueden ser autorizadas a través de una licencia específica en una base de caso por caso«, dice el comunicado, y agrega que la única licencia general restante permite competencias atléticas por parte de atletas o equipos deportivos amateurs o semiprofesionales.

Alojamientos prohibidos

Estados Unidos agregó más de 400 hoteles en Cuba a su lista de Alojamientos Prohibidos, lo que impide que los ciudadanos estadounidenses utilicen las instalaciones enumeradas, dijo a la prensa la subsecretaria de Estado adjunta, Carrie Filipetti.

«Esta lista incluye 433 propiedades en el momento actual, todas las cuales tienen alguna afiliación con el régimen cubano o miembros del régimen», dijo Filipetti durante una conferencia telefónica.

Asimismo, acotó que Washington no informó con anticipación a sus socios extranjeros sobre la medida restrictiva y que les dará seguimiento más adelante. Además, destacó la importancia de priorizar los principios y valores morales sobre los intereses comerciales, señalando que las instalaciones están siendo utilizadas para enriquecer a los líderes y militares cubanos.

Fuente: Sputnik News.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano