El viernes 11 de marzo, el aspirante a candidato presidencial por el Partido Republicano de Estados Unidos, Donald Trump, se vio obligado a posponer un mitin luego de que se registraran cientos de manifestantes y enfrentamientos.
Fuera y dentro del recinto de la universidad de Illinois en Chicago, donde se llevaría a cabo el mitin, se encontraban cientos de manifestantes que mostraron su rechazo al candidato republicano, además se escucharon gritos a favor del candidato demócrata, Bernie Sanders.
También se registraron enfrentamientos violentos entre los simpatizantes de Trump y los cientos de manifestantes, quienes con pancartas y consignas mostraban su total rechazo al precandidato, por lo que la policía actuó para evacuar a las personas y evitar más actos de violencia.
Después de la suspensión del evento, Trump comentó que decidieron cancelar el mitin por la seguridad de los cientos de personas asistentes, también comentó que lo que los manifestantes habían hecho era un claro atentado a la libertad de expresión.