La noche de este domingo 3 de noviembre, el presidente del Comité Cívico Santa Cruz, Fernando Camacho, junto con sus colegas de seis regiones, dieron 48 horas de plazo a Morales para que deje el Gobierno
El Comité Cívico de Santa Cruz no consultó a Comunidad Ciudadana (CC), sobre el plazo que le da al mandatario nacional para abandonar el Ejecutivo, así lo informó el coordinador político de la tolda, José Antonio Quiroga.
Quiroga resaltó que CC es parte de la Coordinadora Nacional por la Defensa de la Democracia, y desconocía esta acción, «Por razones que escapan de nuestro control y conocimiento, en los últimos días el Conade y los comités cívicos han hecho actuaciones sin la coordinación necesaria con esta instancia (Coordinadora Nacional de Defensa de la Democracia)», difunde la Agencia Boliviana de Información.
La noche de este domingo 3 de noviembre, el cívico cruceño Fernando Camacho, junto con sus colegas de seis regiones, dieron 48 horas de plazo a Morales para que deje el Gobierno. Ante la negativa del mandatario, reelecto este 20 de octubre, se ha generado tensión en la región por lo que se podría desencadenar en el país.
Quiroga puntualizó que CC sí busca una salida del líder del Movimiento al Socialismo, pero mediante el voto popular, agregó que el partido al que representa no pidió ese tipo de medidas -las expresadas por Camacho-.
El candidato de CC, Carlos Mesa, cantó fraude el 20 de octubre cuando el proceso de conteo de votos aun no había culminado. Autoridades del gobernó boliviano resaltan que 15 días después de los comicios generales no ha presentado pruebas de su denuncia a los organismos correspondientes.
El doble discurso ha estado presente en la oposición boliviana liderada en la actualidad por Mesa, al demandar una auditoría internacional por presunto fraude en los comicios, y luego rechazarla. El gobierno de Evo Morales, y la Organización de Estados Americanos (OEA), establecieron un acuerdo para realizar una auditoría vinculante, al generarse el documento, el postulado por CC, afirmó que no apoyaría la verificación por no ser consultada con la población y no tomar en cuenta sus condiciones.
Según un comunicado de prensa de la Organización de Estados Americanos (OEA), el organismo se comunicó vía telefónica con Mesa y este habría aceptado las condiciones acordadas en la verificación vinculante. Hasta este 4 de noviembre el postulado a presidente en los comicios del 20 de octubre no se ha manifestado públicamente sobre su apoyo al reconteo que realizan 30 expertos escogidos por el bloque internacional.
continúa leyendo