La caída a un abismo de un autobús de pasajeros, ocurrido en la madrugada de este viernes 18 de junio, dejó cerca de 30 fallecidos en el departamento peruano de Ica (sur), informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) y medios locales.
«La SUTRAN lamenta comunicar que, en horas de la madrugada de hoy, un vehículo de la empresa de transportes Expreso Internacional Palomino protagonizó un lamentable accidente aproximadamente en el kilómetro 37 de la vía Nasca- Puquio – Chalhuanca – Abancay (distrito Vista Alegre, provincia Nasca, departamento Ica) dejando -según información preliminar recogida por las autoridades correspondientes- pérdidas humanas y un número aún no determinado de heridos», informó la entidad a través de un comunicado.
Medios locales informaron que hasta el momento el número de muertos asciende a 27, aunque estos podrían aumentar conforme se avance en el rescate de los heridos. Según afirmaron testigos, el autobús se despistó en una zona montañosa y cayó al abismo.
Cerca de las 03:00 de la mañana (local), el autobús, que circulaba con unas 50 personas a bordo, se salió de los carriles de la carretera interoceánica, a la altura del kilómetro 37, en la provincia de Lucanas, en el departamento de Ayacucho.
El vehículo, de la empresa de transportes Expreso Internacional Palomino, volcó más de 250 metros a un abismo.
Fuentes al interior de la Policía de Ayacucho declararon al diario El Comercio que los pasajeros eran trabajadores de una mina que se trasladaban de Pallancata a Arequipa.
Fuente: Agencia Sputnik, RT.