Al menos una persona muerta y cuatro policías heridos dejaron los altercados provocados por una violenta muchedumbre que pretendía linchar a ocho asaltantes detenidos por la Policía en una mina del sur de Perú.
El director policial de la sureña región peruana de Puno, Roger Tello, relató a la emisora RPP Noticias que la turba atacó a los policías con piedras y cartuchos de dinamita para arrebatarles a los detenidos y «hacer justicia por sus propias manos».
Los detenidos fueron trasladados hasta una comisaría que fue rodeada por la muchedumbre y, como protesta, quemaron un vehículo averiado que se encontraba frente a la instalación policial.
Los policías realizaron disparos al aire para disuadir a la turba, pero aparentemente una bala perdida pudo ser la causa de la muerte de un ciudadano, según el director policial.
Los asaltantes fueron detenidos cuando habían ingresado a una mina del centro minero de La Rinconada, situado a unos 5.100 metros de altitud sobre el nivel del mar, en Puno, región fronteriza con Bolivia y Brasil.