“Un pueblo heroico que se le ha plantado al imperio”: Maduro destaca valentía de Nicaragua

A su llegada a Nicaragua destacó que el país centroamericano no ha sucumbido a su lucha contra los intereses del imperialismo norteamericano, al tiempo que recordó que Caracas y Managua están hermanados a través de las organizaciones internacionales en el trabajo conjunto y la autodeterminación de los pueblos.

“Un pueblo heroico que se le ha plantado al imperio”: Maduro destaca valentía de Nicaragua

Autor: Félix Eduardo Gutiérrez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó el lunes a Nicaragua, a fin de participar en el acto de toma de posesión del presidente Daniel Ortega.

Durante su llegada, destacó que este país centroamericano no ha sucumbido a su lucha contra los intereses del imperialismo norteamericano, al tiempo que recordó que Caracas y Managua están hermanados a través de las organizaciones internacionales en el trabajo conjunto y la autodeterminación de los pueblos.

«Venimos con el espíritu más humoso de solidaridad teniendo presente al presidente Chávez, la toma de posesión demuestra la vitalidad del pueblo y del gobierno nicaragüense, un pueblo heroico que se le ha plantado al imperio. Seguimos apoyándonos en el marco de una unión profunda entre dos naciones que siempre han fortalecido la lucha para vencer el bloqueo», dijo a su llegada al aeropuerto Augusto César Sandino.

El jefe de Estado llegó al suelo nicaragüense estuvo acompañado por esposa Cilia Flores y por su tren ejecutivo, así como una representación de los diputados de a la Asamblea Nacional venezolana.

Fue recibido por el embajador venezolano en Nicaragua, Javier Arrué de Pablo y el cuerpo diplomático de ese país.

“Con Nicaragua estamos unidos en el marco de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), en el marco de Petrocaribe y en el marco de una unión profunda, en los sueños de Bolívar, en los sueños de Sandino”, agregó el jefe de Estado.

El acto se llevó a cabo en la plaza de la Revolución de Managua en horas de la tarde de este lunes.

En este contexto, el Gobierno venezolano expresó en los últimos meses su solidaridad con Nicaragua, ante la aplicación de medidas coercitivas unilaterales por parte de Estados Unidos y la Unión Europea.

Venezuela y Nicaragua han suscrito varios convenios de trabajo y desarrollo mutuo desde la llegada del presidente Hugo Chávez a la presidencia, las cuales continúan con el presidente Nicolás Maduro y su homólogo nicaragüense Daniel Ortega Saavedra.

La alianza política entre ambas naciones se mantiene desde 2007, año en que el presidente Daniel Ortega retornó al poder.

En ese mismo año, la nación centroamericana se adhirió a Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), plataforma de ha servido de bases para las relaciones comerciales, políticas, culturales entre ambos países.

Ortega rechaza sanciones en su discurso

Tras ser reelegido en noviembre pasado como presidente de Nicaragua, Daniel Ortega tomó posesión este lunes en una ceremonia celebrada en la Plaza de la Revolución de Managua.

El evento contó con la presencia de al menos 21 cancilleres y jefes de Estado. Durante su discurso de juramentación, el mandatario condenó las sanciones económicas impuestas por EE.UU. contra su pueblo, así como contra Cuba y Venezuela.

Además, aseguró que estas naciones ya no temen a la presión ejercida desde Washington.

(Con información de Telesur, RT y Sputnik)

Otras noticias de interés:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano