En declaraciones a la prensa al ingresar a la sede de la CGT de Azopardo 802, Antonio Caló, titular de una de las CGT, consideró que «la Argentina y el movimiento obrero necesitan una unificación». «No tengan dudas que cuando tengamos que defender los puestos de trabajo, los derechos de los trabajadores, vamos a estar juntos», afirmó.
Además, agregó: «Estamos desilusionados con el anuncio del Gobierno». En cuanto a una posible reunificación de las centrales obreras, el dirigente metalúrgico afirmó que lo de hoy es “un primer paso”.
En tanto, el secretario adjunto de la CGT Azopardo, liderada por Hugo Moyano, el senador Guillermo Pereyra, ratificó que la cumbre que realizan los jefes sindicales Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo tiene como objetivo «definir una postura» para pedir que se avance en el Congreso con una modificación en el Impuesto a las Ganancias.
Tras remarcar que las centrales obreras peronistas están a «un paso» de la unificación, Pereyra explicó que se definirán acciones para que en el Congreso se traten los diversos que hay sobre Ganancias, por lo cual en el almuerzo participarán legisladores de extracción sindical.
¿Se unirán las CGT para ser una oposición fuerte al ajuste de Macri?