Mientras el peronismo define su futuro, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey consideró que la ex presidenta Cristina Kirchner está fuera del peronismo y aseguró que no son necesarias manifestaciones de apoyo para prestar declaración ante la justicia.
Leer nota relacionada: #FotoReportaje: Así fue el regreso de Cristina Kirchner a Buenos Aires
En ese sentido, Urtubey expresó que «Sus allegados plantean que su posición política es una expresión diferente a la del peronismo».
Sobre la multitudinaria marcha que se espera este miércoles a la mañana cuando la ex mandataria se presente en Comodoro Py para declarar ante el juez Claudio Bonadio por la causa que investiga lo relativo al accionar sobre dólar a futuro hecho por su gestión, Urtubey se mostró más que crítico.
«Debemos ser respetuosos de la institucionalidad, no se necesita hinchada para ir a cumplir con una responsabilidad institucional. Tenemos que ser todos respetuosos, ser esclavos de la ley, ser sujeto de lo que determine la justicia», indicó.
Por último, agregó: «Está bien en un sistema democrático la movilización de masas, pero en el mundo moderno lo que hay que movilizar son conciencias no personas, no cuerpos sino mentes».