El Gobierno de Uruguay anunció que reabrirá sus fronteras de manera gradual a partir del 1 de septiembre próximo, asimismo permitirá la presencia de aficionados en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana entre Peñarol y Sporting Cristal.
Los extranjeros con propiedades en el país suramericano podrán ingresar sin restricciones a partir del 1 de septiembre. También se autorizó la asistencia de público en el partido del próximo 18 de agosto entre el club uruguayo Peñarol y el peruano Sporting Cristal, informó Telesur.
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, informó el lunes en rueda de prensa, luego de la sesión del consejo de ministros, que se acordó además que a partir de noviembre podrán entrar todos los extranjeros, siempre que estén vacunados contra la Covid-19.
Lacalle Pou señaló que para el 1 de noviembre siguiente se prevé que el país va a tener una inmunización contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 «largamente por encima del 75 por ciento».
Asimismo, los turistas extranjeros que deseen ingresar a esta nación deben de presentar una prueba PCR negativa a la Covid-19 al llegar al territorio uruguayo.
«A partir del 1 de septiembre se va a permitir el ingreso a nuestro país a aquellos que demuestren ser propietarios en nuestro país que estén inmunizados y se les va a requerir un test PCR negativo en el momento de ingresar», explicó el gobernante uruguayo.
A la fecha, 2.309.258 uruguayos (el 65.18 por ciento de la población) han recibido las dos dosis de las vacunas contra la Covid-19 y 289.049 cuentan con una dosis.