Tabaré Viera, ministro de Turismo uruguayo, confirmó que el sistema sanitario de Uruguay vacunará contra el Covid-19 a los turistas que visiten el país tras la apertura de fronteras el próximo 1 de noviembre.
De acuerdo con lo anunciado por el ministro, podrán vacunarse en el país sudamericano aquellos turistas de entre 12 y 18 años que en su país de origen no han podido inocularse ninguno de los pinchazos, reseñó el portal TouriNews.
También ofrecerán la posibilidad de inyectarse la tercera dosis (de refuerzo) a los turistas del resto de franjas de edad. En este sentido, cabe recordar que el país exigirá a todos los turistas que visiten el país estar vacunados con dos dosis y una PCR negativa, es por esto que inoculará solo terceras dosis a los turistas mayores de 18 años.
Desde el Ministerio de Turismo uruguayo han indicado que ahora deberán coordinarse con el Ministerio de Salud Pública para definir más detalles y la forma de implementación, sobre todo en lo relativo al stock de vacunas disponible en el país.
“Creo que es una buena noticia en cuanto a la seguridad de nuestros conciudadanos y se trata de un servicio más que se le ofrece al turista cuando llega a Uruguay”, ha finalizado Viera.
En este sentido, desde el Ministerio de Turismo consideran que esta medida ayudará a prolongar las estancias de los turistas, ya que los visitantes deberán esperar hasta la fecha de su cita y, en el caso de los menores, tendrán espaciar la inoculación de las dosis.
Actualmente en el 73,45% de la población ya ha sido vacunada con las dos dosis. En cuanto a la tercera dosis, ya se han vacunado 1.106.293 personas en un país cuya población es de 3.474.000 de habitantes (2020).
Otras noticias de interés: