A partir de este lunes 23 de julio usuarios del ferrocarril de las estaciones del tramo Ezequiel Zamora I línea Caracas-Cúa podrán cancelar la tarifa del boleto mediante el Carnet de la Patria.
El Instituto de Ferrocarriles del Estado venezolano informó que solo podrán tener acceso a este mecanismo de pago, las 49.880 personas que registraron y escanearon su Carnet de la Patria en el sistema, el pasado mes de junio.
Los funcionarios aseguraron que las recargas mínimas será de 100 bolívares y un máximo de 2000,respectivamente en todas las boleterías de las estaciones. Las personas de la tercera edad y con capacidad reducida, así como estudiantes están exonerados del pago de pasaje.
El Instituto de Ferrocarriles del Estado se convierte en el sistema pionero en la implementación de cobro de pasajes a los usuarios mediante el Carnet de la Patria destinado a disminuir las colas.
Hipólito Abreu, ministro del Poder Popular para el Transporte, explicó que esta nueva estrategia se enmarca en el “Plan de 100 días de alto impacto” que impulsa su despacho para mejorar la movilización de pasajeros en todo el país.
El Carnet de la Patria es un instrumento de identificación en Venezuela que incluye un sistema de códigos QR creado por el presidente Nicolás Maduro para proteger a las familias venezolanas asediadas por una fuerte guerra económica dirigida desde los Estados Unidos con ayuda de organizaciones políticas contrarias al gobierno venezolano.
https://www.elciudadano.cl/latino-america/delincuentes-han-robado-tres-veces-este-mes-los-cables-del-ferrocarril-del-tuy/07/17/