La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela activó el «Plan Centella» para enfrentar la contingencia generada por el apagón nacional registrado este viernes, anunció Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa.
Te recomendamos: Venezuela celebrará “megaelección” conjunta en 2025
En entrevista con Venezolana de Televisión, Padrino López explicó que el plan abarca el despliegue de unidades motorizadas, camiones, y vehículos tácticos para apoyar al pueblo en su desplazamiento.
El «Plan Centella» incluye la activación de una «fuerza choque» compuesta por un centenar de oficiales especializados, entre ingenieros eléctricos e hidráulicos, quienes intervienen en situaciones de emergencia relacionadas con los servicios públicos.
Además, el Comando Estratégico Operacional de la FANB puso en marcha el sistema defensivo territorial desde el inicio de la contingencia.
Según Padrino López, las fuerzas armadas venezolanas también se encuentran desplegadas para asegurar los «espacios fronterizos marítimos» y garantizar la seguridad en el territorio nacional.
El apagón comenzó alrededor de las 05:00 horas locales y, cinco horas después, el servicio eléctrico comenzó a restablecerse en algunas zonas de Caracas y otras partes del país.
El ministro destacó la respuesta inmediata y coordinada de la FANB para mitigar los efectos del apagón, subrayando la importancia de mantener la calma y la cooperación entre la población y las autoridades.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com