Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó su solidaridad y lealtad con Tamim bin Hamad Al Thani, presidente de Qatar, en encuentro con los embajadores de Nicaragua, Irak, República Dominicana y Sudáfrica.
“En Venezuela tienen un verdadero amigo, amamos y respetamos a los pueblos árabes y musulmanes”, manifestó el mandatario, quien además recibió las cartas credenciales proporcionados por los países asistentes al evento realizado en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas.
El Jefe de Gobierno venezolano, recibió a los diplomáticos que cumplirán sus funciones en la nación y como anfitrión les brindo honores militares correspondientes.
Como parte de la agenda, concedió la condecoración orden en su primera clase, Francisco de Miranda, al embajador saliente del Estado de Qatar Battal Mijeb Al Dossari por haber cumplido con su labor durante cinco años de forma ininterrumpida.
En el marco de las prácticas injerencistas e invasivas del imperio y sus lacayos, afirmó su deseo en que los pueblos de Latinoamérica y el Caribe, en compañía de las naciones árabes, se unan en una sola fuerza para alcanzar la igualdad, el respeto y la paz.