La ministra del Poder Popular para Hidrocarburos y vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, realizó una inspección en el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui como parte de las acciones vinculadas a las Siete Transformaciones (7T), con especial énfasis en la primera transformación, enfocada en el ámbito económico. Esta visita forma parte del plan gubernamental para fortalecer el Motor de Hidrocarburos y diversificar la economía venezolana.
También puedes leer: Fortalecimiento de la cooperación entre Venezuela y Cuba: acuerdos comerciales impulsan la economía regional
Rodríguez destacó la importancia de la industria petroquímica en la estrategia de desarrollo del país, enfatizando su rol clave en el encadenamiento productivo nacional y en la consolidación de exportaciones no petroleras. «El objetivo estratégico para 2025 es el crecimiento de la petroquímica. Aquí estamos, junto a sus trabajadores y trabajadoras, para dar un impulso especial a esta industria», señaló la ministra.
Durante su recorrido por las instalaciones del complejo, la ministra inspeccionó las acciones coordinadas con la clase obrera y compartió un material audiovisual de su visita, donde destacó el impacto de la petroquímica en la economía venezolana, y su vinculación con otros sectores estratégicos como el motor agroalimentario.
La visita de Rodríguez refuerza el compromiso del gobierno venezolano con la expansión de la industria petroquímica, considerada un pilar fundamental para el desarrollo económico del país y clave en la generación de divisas no tradicionales.
Fuente: TV BRICS/El Ciudadano
Foto: Especial
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com