La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó este miércoles la Ley del Régimen Tributario Especial para el Desarrollo del Arco Minero del Orinoco, una de las ocho iniciativas presentadas por el presidente Nicolás Maduro en septiembre pasado, como respuesta a la «guerra económica» que vive el país.
Con esta normativa se pretende impulsar las inversiones en el país, y dejar atrás el modelo rentista petrolero para consolidar una economía diversificada.
Durante su intervención en la sesión ordinaria de la ANC, el ministro para Desarrollo Minero Ecológico, Victor Cano, indicó que los recursos naturales del Arco Minero del Orinoco, como oro, diamantes, hierro y bauxita, representan un valor de 1,6 billones de dólares.
«El Arco Minero del Orinoco es parte esencial para diversificar la economía a partir de la minería, como alternativa económica para la patria, respetando y cuidando a la madre tierra», afirmó el ministro en su intervención.
Asimismo, las autoridades venezolanas exhortaron a enfocarse en la industrialización del oro y en la continuidad de una política acertada dentro del Arco Minero para fortalecer el desarrollo económico no relacionado con el sector petrolero.
El Arco Minero del Orinoco está ubicado entre los estados Bolívar y Amazonas, al sur de Venezuela.
Telesur