Ingenieros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de Venezuela, iniciaron las labores para desactivar minas antipersonales que han dejado los grupos irregulares de Colombia, que han incursionado en Venezuela con el aval del presidente del país neogranadino, Iván Duque, publicó el diario venezolano Últimas Noticias.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la labor de defensa del territorio venezolano que lleva a cabo la FANB para librar el territorio de Apure de la presencia de grupos irregulares armados de Colombia, que intentaron instalarse en la entidad llanera que comparte frontera con Colombia.
“¡Que se vayan! ¡Fuera de Venezuela! Limpiemos al país de estos terroristas”, instruyó el Mandatario quien informó que como parte de las labores para garantizar el retorno de la paz, se inició el proceso de desminar el territorio.
“Ingenieros militares venezolanos han comenzado labores para desminar el territorio de Apure, donde nos han traído la sucia guerra de Colombia”, confirmó Maduro, al tiempo que denunció que “son grupos irregulares armados, disfrazados de guerrilleros, pero que sirven a las bandas narcotraficantes de Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez”.
Al respecto el ministro para la Defensa, (G/J) Vladimir Padrino López señaló que la Fanb “ha estado haciendo mucha relación con el pueblo a través de Asambleas y han limpiando todos los escombros que dejaron estos terroristas».
Por su parte, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CeoFanb), (A/J) Remigio Cabellos indicó que ya se logró la restitución del orden interno en el municipio Páez y afirmó que se están enviando más tropas a fin de garantizar el control total de todo el territorio.
“Estamos en los municipios trabajando hasta capturar o expulsar a estos individuos”, enfatizó.