El jefe de Estado venezolano manifestó su agradecimiento a las clínicas privadas por el trabajo conjunto en la lucha contra la pandemia
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles 15 de abril que en las últimas 24 horas se confirmaron cuatro casos más de COVID-19 para un total de 197 contagios en el país.
Durante la presentación del balance diario, desde el Círculo Militar en Caracas, precisó que dos de esos casos están en el estado Portuguesa, uno en el estado Táchira y uno en La Guaira. Todos son de personas que viajaron a Colombia.
«De estos 197 casos en Venezuela, ya tenemos 111 pacientes recuperados, lo que representa el 56 %; en CDI (Centros de Diagnóstico Integral) están ingresados 30 pacientes; 25 están en hospitales; 20 en clínicas privadas; tenemos 9 fallecidos y 2 están en aislamiento en hoteles», indicó el mandatario.
Por otro lado, manifestó su agradecimiento a todas las clínicas privadas por el compromiso y el trabajo en conjunto con el sistema público. «Así debemos seguir al pasar la pandemia, trabajar juntos, servicios privados y servicios públicos», expresó.
El jefe de Estado venezolano llamó a intensificar las jornadas de limpieza y desinfección en los espacios públicos de la nación sudamericana para disminuir los riesgos de contagio e ir preparando el terreno para la vuelta a la «normalidad relativa».
En este sentido, aprobó recursos para el Plan General de Activación y Transferencia de Competencias al Poder Popular para el mantenimiento de ciudades, barrios, espacios comunitarios y de infraestructura social a través del despliegue de 500 nuevas Brigadas Comunales de Trabajo y Producción que forman parte de la Misión Venezuela Bella.
«Métanse a fondo a todos los mercados municipales, vean qué hace falta arreglar, qué hace falta pintar. Porque esto va para largo y, al volver a la normalidad vigilada, debemos tener los espacios bellos y desinfectados», dijo Maduro.
Finalmente, informó que dos mil venezolanos que retornaron de países vecinos serán trasladados a sus estados de origen a partir de este jueves 16 de abril, tras haber resultado negativos en los test de detección del COVID-19.
“En los estados los va a recibir el Gobernador y el Jefe militar de la Zona ―de Defensa Integral―, allí van a entrar a una cuarentena relativa y después se les van a volver a hacer los exámenes”, acotó.
Fuentes: Minci, Prensa Presidencial, Telesur.