El Gobierno de Venezuela sigue avanzando con la II Fase del Plan de Vacunación Masiva contra el COVID-19 en cada estado de la nación. Una muestra de ello se registró en las instalaciones del Complejo Integral de coronavirus, en el municipio Caroní, estado Bolívar, recoge CiudadMcy este lunes 31 de mayo.
En la actividad, el gobernador Justo Noguera Pietri explicó que esta vez están inmunizando adultos mayores y al personal de salud; y que se ha alcanzado más de 1.200 vacunados.
“A pesar de un infame bloqueo, sanciones que son un crimen y las vicisitudes generadas por esta crisis inducida por el imperio. Aquí estamos (…) haciendo lo necesario para cuidar y proteger a nuestro pueblo, garantizando la salud”, resaltó Pietri.
En la actividad desarrollada este domingo 30 de mayo, el funcionario recordó que el día anterior en Santa Elena de Uairén fueron recibidos los connacionales provenientes de Brasil, y resaltó que realizaron «las revisiones de todo lo que se refiere al blindaje que lleva a cabo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para la contención en los pasos fronterizos ilegales». Aseguró, además, que dicha medida se puso en marcha junto al sistema que vienen desarrollando las autoridades del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para la contención de la pandemia.
Por otra parte, en la región andina del país, específicamente en el estado Mérida, el protector del estado, Jehyson Guzmán, informó que desde la sede del Hospital Tulio Carnevalli Salvatierra, que es parte del IVSS, y en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), ubicado en los Sauzales, se encuentran aplicando las dosis a los adultos mayores de 60 años y a las personas con discapacidad.
“Para este operativo fue desplegado todo un equipo de salud de las dos instituciones sanitarias para atender a las personas que fueron seleccionas a través del sistema Patria”, apuntó.
Según el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la semana del 23 al 30 de mayo se registraron un total de 9.455 nuevos contagios por COVID-19 en la nación caribeña. Dicha cifra se traduce en un incremento de 17 % de casos nuevos con respecto a la semana anterior, con los que se superaron los 230 mil contagios desde inicios de la pandemia.
Sobre el proceso de inoculación, el presidente dijo, durante la jornada de este 31 de mayo, que el plan de vacunación masiva se irá expandiendo progresivamente en Venezuela y aseguró que la meta es multiplicar por 10 los centros dispuestos para el proceso.
Fuentes: CiudadMCY/VTV.