Venezuela decreta toque de queda en tres municipios fronterizos para fortalecer «muralla sanitaria»

«Nadie entra a Venezuela si no es atendido por las autoridades sanitarias y se le realizan las pruebas correspondientes», notificaron las autoridades El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó un toque de queda a partir de este miércoles 20 de mayo en los estados Zulia (municipio Guajira y municipio Jesús María Semprún) y Bolívar (municipio […]

Venezuela decreta toque de queda en tres municipios fronterizos para fortalecer «muralla sanitaria»

Autor: Marian Martinez

«Nadie entra a Venezuela si no es atendido por las autoridades sanitarias y se le realizan las pruebas correspondientes», notificaron las autoridades


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó un toque de queda a partir de este miércoles 20 de mayo en los estados Zulia (municipio Guajira y municipio Jesús María Semprún) y Bolívar (municipio Gran Sabana).

La información la dio a conocer el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo del país, Jorge Rodríguez, quien precisó que la medida se aplicará desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la mañana.

Tras reunión de la Comisión Presidencial para la Atención del Coronavirus (COVID-19), desde el Palacio de Miraflores en Caracas, explicó que el objetivo es «apoyar las labores de atención a connacionales en la muralla sanitaria que hemos establecido en estados y municipios fronterizos».

https://twitter.com/ViceVenezuela/status/1262847002104258561?s=20

Asimismo, manifestó que Venezuela presenta una curva de control real de la pandemia, frente a «un descuido desmesurado de los Gobiernos de Colombia, Brasil, Ecuador y Perú».

«Hay un crecimiento exponencial de los casos en esos países y a eso se le agrega la xenofobia (…) Entonces somos el único país en el mundo en donde nuestros connacionales están regresando por miles», dijo y agregó que, a la fecha, 48 mil venezolanos ya han ingresado por las frontera del Zulia, Apure, Táchira y Bolívar.

El funcionario venezolano reiteró que la medida de toque de queda implica que «nadie entra a Venezuela si no es atendido por las autoridades sanitarias y se le realizan las pruebas correspondientes para descartar infección por COVID-19″.

Por otro lado, Rodríguez informó que en las últimas 24 horas se reportaron 131 nuevos casos de COVID-19 en la nación sudamericana, para un total de 749 contagios. De los nuevos, “16 son de trasmisión comunitaria y 5 por contactos con viajeros internacionales”.

El resto de las infecciones de las 131 corresponden a 110 ciudadanos que provienen desde otras latitudes, casos importados que ingresaron por los estados fronterizos. En este sentido, informó que a partir de este 20 de mayo el protocolo de atención a connacionales tendrá mayor rigurosidad para amparar a los ciudadanos que han cumplido con la cuarentena social y colectiva decretada a lo largo y ancho del país.

La medida tiene como objetivo evitar que, “por un descuido, no de Venezuela, sino de Gobiernos que subestimaron al virus, se nos presente una situación riesgo”, concluyó.

Fuentes: Minci, Telesur.

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano