El mandatario venezolano afirmó que con esta estrategia el Gobierno colombiano busca desviar la atención de las protestas que se registran en ese país
Agencia Sputnik.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes que Colombia y el Comando Sur de Estados Unidos preparan actos de provocación para un conflicto armado en la frontera entre Caracas y Bogotá.
«Tengo información de que el Gobierno colombiano con el Comando Sur, para tratar de desviar la atención en Colombia del alzamiento popular, están pensando en actos de provocación otra vez en la frontera colombo venezolana. Ya toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe ser puesta en situación de alerta, tengo información de primer orden de que se pretende un conjunto de provocaciones para un conflicto armado», expresó durante una transmisión en la estatal Venezolana de Televisión.
Maduro emitió las declaraciones durante un acto con los trabajadores del sector ferroviario, desde donde ordenó a la Fuerza Armada prepararse para la defensa.
El pasado 14 de noviembre, el mandatario llamó a las autoridades policiales a estar alerta ante el presunto envío de grupos terroristas por parte del Gobierno de Colombia para atacar a Venezuela.
El pasado 3 de septiembre, Maduro activó la alerta naranja en la frontera venezolana con Colombia, ante presuntas amenazas de acciones de bandera falsa.
En ese momento, ordenó entregar 13.000 fusiles a los miembros de la Milicia Bolivariana de Guayana en el estado Bolívar (sur), conformada por trabajadores, para el resguardo de las empresas de esa región.
«Ordeno que se le entregue por la vía de reglamento militar como está legalmente establecido los 13.000 fusiles que se han seleccionado para la clase obrera de Guayana y los cuerpos combatientes de Guayana de manera inmediata», dijo.
El jefe de Estado venezolano ha dicho que hay 13,3 millones de milicianos en todo el territorio de la nación sudamericana.