La nación suramericana responde a unas declaraciones emitidas por el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien amenazó con aplicar una intervención militar contra la ese país “si fuera necesario”.
El Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) viola los principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas, especialmente lo contemplado en su artículo 24, denunció el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.
El diplomático venezolano, en su cuenta Twitter, hizo referencia a unas declaraciones emitidas por el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien amenazó con aplicar una intervención militar contra la nación suramericana “si fuera necesario”.
«Los miembros en sus relaciones internacionales, se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado, o en cualquier otra forma incompatible con los propósitos de la ONU«, respondió el canciller venezolano citando el artículo de las Naciones Unidas.
Carta ONU Art 2.4: "Los Miembros en sus relaciones internacionales, se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado, o en cualquier otra forma incompatible con los Propósitos de la ONU" pic.twitter.com/gpSRfDP1pI
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) May 1, 2019
Arremetida contra Venezuela
Tras el intento de Golpe de Estado orquestado por la extrema derecha venezolano, los voceros de la Casa Blanca, se pronunciaron, este martes 30 de abril, a favor de los actos desestabilizadores y violentos dirigidos por Juan Guaidó.
“La acción militar es posible. Si eso es lo que se requiere, eso es lo que Estados Unidos hará”, dijo Pompeo en una entrevista con la cadena Fox Business.
El secretario de Estado estadounidense, agregó que «si me preguntan si EE.UU. está preparado para considerar una acción militar, si eso es lo que se necesita para restaurar la democracia en Venezuela, el presidente (Donald Trump) ha sido coherente e inequívoco al respecto: que la opción de usar la fuerza militar está disponible si eso es lo que hay que hacer”.
Rusia condena postura de EE.UU.
Este miércoles, el canciller de Rusia, Serguei Lavrov, sostuvo una conversación telefónica con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, para abordar la situación actual de Venezuela.
La cancillería rusa, informó, por medio de un comunicado, que el diplomático denunció la “influencia destructora” de Estados Unidos en Venezuela, que a su juicio es “una violación flagrante del derecho internacional”.
«Esta influencia destructora no tiene nada que ver con la democracia» sino que es «una injerencia en los asuntos de Venezuela», dijo Lavrov en esa llamada telefónica que se celebró «a iniciativa estadounidense», destacó Rusia en su comunicado.
Lee también:
https://www.elciudadano.cl/politica/nuevo-fracaso-de-guaido-termino-en-meme-para-las-redes-sociales/05/01/