En el marco de la celebración de la Asamblea General de la ONU, la delegación venezolana también expondrá el caso que vincula a Juan Guaidó con el grupo criminal colombiano Los Rastrojos
Venezuela confirmó este sábado que denunciará ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), del bloqueo criminal, el asedio al pueblo venezolano y la constante injerencia de potencias extrajeras, como los Estados Unidos.
El gobierno del presidente Nicolás Maduro consignará ante la Oficina del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, las 13.287.742 firmas recabadas en las jornadas de la protesta mundial “No más Trump, No More Trump”.
Asimismo, la delegación presentará pruebas contundentes sobre la protección y amparo del presidente de Colombia Iván Duque, a grupos terroristas para atentar contra la paz del pueblo venezolano y la vinculación del diputado opositor Juan Guaidó, con el grupo criminal colombiano «Los Rastrojos».
Una acción que constituye una clara violación a la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad.
«Están allí las evidencias de la conexión entre la organización criminal de Guaidó con la banda ‘Los Rastrojos’ y el Gobierno de Iván Duque», aseguró la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez.
Por su parte el canciller venezolano, Jorge Arreaza, reiteró a través de su cuenta en Twitter que se presentará ante la ONU pruebas precisas, tal como identidades y ubicación de campamentos de los terroristas amparados por Iván Duque.
El pasado martes se dio inicio al 74° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, en la ciudad de Nueva York, en espera del inicio del segmento de alto nivel de este martes, en el que participará una delegación venezolana que incluye a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, al canciller Jorge Arreaza.
Te interesa leer: