Bajo la premisa de consolidar la integración y cooperación con los Estados del Caribe, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión este martes con el primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit.
El encuentro bilateral, celebrado en la isla, dio lugar a un intercambio de ideas inherentes a la agenda bilateral y al fortalecimiento de mecanismos de integración regional como Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Al término de las conversaciones, el Jefe de Estado dominico ratificó su solidaridad con Venezuela y la disposición de trabajar de conjunto con las autoridades de Caracas para el beneficio de ambas naciones, reseñó la Cancillería venezolana en una nota de prensa.
“Al pueblo de Venezuela le deseamos lo mejor frente al actual desafío, debemos trabajar juntos para enfrentar los desafíos que se nos presentan cada cierto tiempo (…) Hemos mantenido las mejores relaciones en los últimos 40 años, desde nuestra independencia, y esas relaciones seguirán fortaleciéndose y profundizándose», afirmó el Primer Ministro.
En junio pasado, el canciller Arreaza emprendió una gira por el Caribe Oriental que lo llevó a Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucia y San Cristóbal y Nieves.
Durante ese periplo, Arreaza ratificó la disposición de Venezuela de ampliar las relaciones con las naciones caribeñas, a pesar de las presiones del gobierno de Estados Unidos sobre la región.
De esta manera, Venezuela continúa fomentando el desarrollo de una nueva geopolítica mundial en la que tome cuerpo un mundo multicéntrico y pluripolar, que permita lograr el equilibrio y la paz en el planeta.
Dominica forma parte de la alianza energética Petrocaribe, que ejecuta planes de suministro de petróleo por parte de Venezuela a las naciones miembros, con condiciones comerciales ventajosas para los países integrantes del acuerdo.