El diputado socialista Diosdado Cabello desmintió este miércoles la supuesta intoxicación y traslado de Leopoldo López al hospital militar, tras rumores en las redes sociales sobre la muerte del dirigente de oposición, quien está preso luego de que la justicia dictaminara su responsabilidad ante la muerte de 43 venezolanos en 2014 durante protestas sociales.
Poco después, el mismo Leopoldo López ratificó en un video a su familia que se encontraba bien y dijo no entender el motivo por el cual se pedía una fe de vida.“No entiendo la razón por la cual se quiere dar una fe de vida en este momento. Le mando un mensaje a mi familia, a mis hijos, les digo que estoy bien”, dijo López en un video transmitido por el diputado Cabello en su programa Con el Mazo Dando, transmitido por el canal local Venezolana de Televisión.
#Venezuela | Diputado @dcabellor muestra video que da fe de vida de Leopoldo López pic.twitter.com/K583kdqSBe
— teleSUR Venezuela (@teleSURvzla) May 4, 2017
El rumor de la supuesta intoxicación y posible muerte de López fue difundido por el periodista venezolano Leopoldo Castillo, quien publicó en su cuenta en Twitter el “traslado de Leopoldo López desde Ramo Verde al Hospital Militar, sin signos vitales”. La esposa del político preso, Lilian Tintori, se trasladó a Ramo Verde para constatar el estado de López.
El senador estadounidense del partido republicano Marco Rubio escribió anteriormente en Twitter: “He confirmado que Leopoldo López ha sido trasladado a un hospital militar en condición muy grave”. El legislador por el Estado de Florida, que este miércoles presentó junto a otros senadores un proyecto de ley para sancionar al Gobierno de Maduro, continuó denunciando a través de su perfil la noticia. “Venezuela niega la información de que Leopoldo López está en el hospital. Es fácil aclararlo: permitan a su mujer que lo vea después de haberlo prohibido durante más de un mes”, señaló.
I have confirmed @leopoldolopez has been taken to a military hospital in #Venezuela in very serious condition.
— Marco Rubio (@marcorubio) May 4, 2017
Por su parte, el oficialista Cabello, antes de presentar el vídeo, sugirió que la familia de López podía estar tramando su envenenamiento. Además, ordenó a las autoridades del penal militar que todo alimento que le trajera la familia fuese primero probado por ellos. “Te volvimos a salvar la vida, Leopoldo”, finalizó el diputado antes de que comenzara a tocar música venezolana un grupo invitado al programa. ¿Será este un nuevo intento de la derecha internacional para debilitar a Venezuela?