Este miércoles se realizó una mesa de trabajo para evaluar la incorporación de las cajas de ahorro de la clase trabajadora venezolana en el sistema de criptomonedas.
El encuentro, que tuvo lugar en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Caracas, estuvo liderado por el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, y el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles.
«Hoy desde Pdvsa, junto al ministro Néstor Ovalles, iniciamos mesa de trabajo para la conformación de las cajas de ahorro en Petro. Protegiendo la clase trabajadora del país», informó Roa en Twitter.
El 20 de febrero el presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó que todas las cajas de ahorro del país se integren al sistema de producción de criptomonedas y puedan adquirir el petro para contribuir con los beneficios de todos sus trabajadores.
Durante el lanzamiento oficial de la criptomoneda nacional respaldada por las reservas petroleras del país, el jefe de Estado indicó que las cajas de ahorro podrán desarrollar granjas de minería en todo el territorio nacional para así incrementar los beneficios de más de seis millones de trabajadores.
En la reunión de este miércoles, Roa señaló que con el respaldo de la riqueza petrolera, el petro está a la vanguardia de las criptomonedas existentes, al convertirse en el criptoactivo más seguro del mundo, lo que abre el camino a la nueva etapa económica del país.
Al respecto, expresó: «El petro, pase lo que pase en el mundo de las criptomonedas, siempre tendrá soporte por tener respaldo en el valor del barril de petróleo», refiere el usuario en Twitter de Pdvsa.
Desde que comenzó el período de preventa, el 20 de febrero, las ventas y transacciones vinculadas con el petro reportan más de 3 mil millones de dólares para la nación.
Este proceso ha contado con la participación de 127 países, entre los que destacan Afganistán, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Rusia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Japón y China, entre otros.
Fuente: Agencia Venezolana de Noticias