Ante el repunte de casos positivos de Covid-19 detectados en el país, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ordenó fortalecer el cerco epidemiológico instalado en los pasos fronterizos, con el objetivo de evitar una mayor propagación y garantizar la protección de la población.
A través de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, se busca coordinar de forma multisectorial con los Gobernadores y Protectores de las entidades del territorio nacional a fin de establecer nuevas y efectivas políticas sanitarias.
Las autoridades se mantienen monitoreando y supervisando los Protocolos de Atención Nacional de la Covid-19, adoptados para velar por la seguridad de los habitantes en medio de esta pandemia, bajo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
De acuerdo a las cifras anunciadas por el Ejecutivo, hasta la fecha han regresado al país 41.933 venezolanos y venezolanas, de los cuales 24.542 han ingresado por Táchira, 10.275 por Apure, 1.954 por Bolívar, 109 por Amazonas, 4.753 por Zulia y por La Guaira a través de los vuelos del Plan Vuelta a la Patria, 300 personas, de los que 220 dieron positivo como contagiados. Los connacionales provienen de países como Ecuador, Colombia, Perú, Chile y Brasil.
El Gobierno ha ratificado en varias oportunidades su compromiso con garantizar los Derechos Humanos fundamentales a la salud de los quienes retornan a la nación, avalando la protección y el bienestar, aplicando los protocolos de contención sanitaria necesarias de manera personalizada y gratuita, reseña VTV.
Te puede interesar…