El río sigue revuelto en Venezuela, donde la derecha internacional no hace más que agitar más el clima que se vive en el país bolivariano. En ese contexto, la canciller venezolana. Delcy Rodríguez, a través de su cuenta oficial twitter dio a conocer la invitación que se le realizó a cinco países latinoamericanos para ser acompañantes en el proceso de diálogo en Venezuela. Según informaron desde el gobierno, esta petición fue hecha por el propio Presidente Nicolás Maduro.
Fruto del pedido expreso del mandatario venezolano, El Salvador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, República Dominicana y Uruguay fueron invitados por el Gobierno de Venezuela a acompañar el proceso de diálogo que se impulsa en el país, para promover una salida pacífica a la difícil coyuntura que atraviesa el país latinoamericano.
En esa dirección, con una frecuencia casi diaria se realizan movilizaciones a favor y en contra del gobierno, donde los disturbios son monedas corrientes y las acusaciones se cruzan como flechas. Producto de este clima enrarecido y represiones policiales, han fallecido un alarmante número de personas de ambos bandos en las distintas manifestaciones.
Pdte @NicolasMaduro invitó como acompañantes al diálogo a El Salvador, Nicaragua,San Vicente y las Granadinas,República Dominicana y Uruguay
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) May 9, 2017
“Agradecemos a estos países hermanos de CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) su buena disposición con Venezuela para preservar la paz en el marco del respeto a la soberanía“, indicó la canciller de la República, Delcy Rodríguez.
De esta manera, estos países se suman al grupo de mediadores del diálogo con sectores de oposición, conformados por El Vaticano y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España, Leonel Fernández, de República Dominicana, y Martín Torrijos, de Panamá, acompañantes en dicha gestión.
¿Podrá producirse un diálogo real y formal en Venezuela para dejar atrás la violencia?
Agradecemos a estos países hermanos de CELAC su buena disposición con Venezuela para preservar la paz en el marco del respeto ala soberanía
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) May 9, 2017