La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) repudió la decisión “unilateral” del ex gobernador de Caracas Henri Falcón de inscribirse para las elecciones presidenciales del 22 de abril en Venezuela.
Desde ese sector político se consideró que con esta maniobra el político “se deslinda completamente” de la alianza opositora.
“Repudiamos la inscripción unilateral de Henri Falcón el día de hoy. Venezuela reclama Unidad y Democracia #27Feb”, publico la MUD en su cuenta de Twitter.
Recordó que hoy la MUD “fijó su posición” para una “verdadera elección” en Venezuela en una carta dirigida al presidente Nicolás Maduro y en la que exigió que la coalición sea habilitada como partido y una fecha electoral que debe “dar el margen suficiente para: garantizar, construir, y difundir adecuadamente las ofertas electorales”.
Otras de las demandas fueron “permitir la conformación de una adecuada misión de observación internacional (…) dirigida por la ONU” y una nueva conformación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y que “los rectores a designar” sean “fruto del consenso entre gobierno y oposición”, informa El Nacional.
“Henri Falcón, con su inscripción para una farsa electoral, se deslinda completamente de la Unidad”, afirmó la MUD en otro tuit.
Falcón anunció hoy que su candidatura podría retirarse si no se cumplen una serie de peticiones que hizo al CNE poco después de inscribirse y entre las que se encuentran el retraso de la fecha electoral y una observación internacional “imparcial, completa” a través de las Naciones Unidas.
La MUD reiteró que su “lucha es y seguirá siendo por el pueblo Venezolano para que haya elecciones verdaderamente libres y transparentes”.
Maduro llama a «sellar la victoria» en Venezuela
Durante un encuentro con los militantes que lo acompañaron a inscribirse su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, el candidato presidencial y actual mandatario Nicolás Maduro, resaltó que con la victoria en los comicios del próximo 22 de abril, Venezuela iniciará un nuevo camino de prosperidad económica y de renovación de la Revolución Bolivariana.
“Este año 2018 es un año clave para la historia de Venezuela, y las elecciones presidenciales van a marcar el inicio de un nuevo tiempo histórico de renovación de cambios necesarios en la Revolución Bolivariana para poder construir el futuro”, expresó, tal como recoge AVN
Además, precisó que como parte de las acciones para establecer la estabilidad del país, se encuentra el desarrollo del Plan de la Patria 2019-2025, que fue discutido por más de 3 millones 500.000 personas a través de asambleas populares realizadas en todo el territorio nacional, y que tiene como principal objetivo blindar el sector económico.
“Quiero despejar el camino para dedicarme única y exclusivamente desde que gane las elecciones presidenciales a las grandes tareas de la economía, de la prosperidad, de la renovación y de la esperanza del pueblo”, dijo en transmisión de VTV.