La canciller de la república Venezolana, Delcy Rodríguez, ha solicitado al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, que se olvide de sus intenciones de intervenir en los asuntos internos de Venezuela.
«Secretario @JohnKerry cese sus intenciones intervencionistas en nuestro país, inadmisibles y violatorias del Derecho Internacional«, escribió la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores en un mensaje publicado en la red social Twitter.
«Los tiempos en que EE. UU. dictaba normas en Venezuela se acabaron gracias a la acción antiimperialista del pueblo venezolano«, dice la ministra en otro mensaje.
Rodríguez reaccionó ante las declaraciones de John Kerry, que describió la situación de Venezuela como «muy problemática» y solicitó la presencia de observadores internacionales en las elecciones parlamentarias que se celebrarán en diciembre en el país latinoamericano. Kerry también pidió la liberación de «presos políticos«, de manera que no haya un «impacto negativo» en las relaciones entre los dos países.