¿Diálogo en Caracas o Washington? Es la forma en que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha retado a su par estadounidense Donald Trump, para entablar un encuentro y dejar atrás las agresiones contra su país.
A través de su cuenta personal de Twitter, Maduro escribió que Trump había hecho campaña defendiendo la no intromisión en los asuntos internos de otras naciones.
«Llegó el momento de cumplirlo y cambiar su agenda de agresión por una de diálogo. ¿Diálogo en Caracas o Washington DC? Hora y lugar y ahí estaré», sentenció.
.@RealDonaldTrump hizo campaña promoviendo la no intromisión en los asuntos internos de otros países. Llegó el momento de cumplirlo y cambiar su agenda de agresión por una de diálogo. ¿Diálogo en Caracas o Washington DC? Hora y lugar y ahí estaré.
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) February 19, 2018
Desde la llegada de Trump a la Casa Blanca, el Gobierno estadounidense ha sancionado a cerca de 30 funcionarios del país sudamericano como Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral o Néstor Reverol, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, entre otros, tal como recuerda RT en español.
En agosto de 2017, las autoridades estadounidenses no descartaron una intervención militar y firmaron un decreto para prohibir las negociaciones de deuda nueva y capital del Estado y Petróleos de Venezuela, principal empresa estatal.