El pueblo venezolano recorrerá este jueves las calles de Caracas, capital venezolana para rechazar la Ley de Amnistía aprobada por la mayoría opositora en la Asamblea Nacional por considerar que es un instrumento jurídico que genera impunidad y discordia nacional.
La actividad fue convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y a la misma se sumarán movimientos sociales y políticos de la nación suramericana.
Expertos en derecho y analistas políticos consideran que la referida Ley “pretende violentar todos los principios éticos, jurídicos y políticos, en razón de enmascarar la impunidad y la discordia entre los venezolanos y las venezolanas”.
Nicolás Maduro reiteró que la Ley de Amnistía que plantean los diputados de la derecha en el país representa el autoperdón de los asesinos y apuntó que ni dictadores como Francisco Franco (España) o Augusto Pinochet (Chile) plantearon normas como esta.
Destacó que con esta propuesta, que es conocida con el nombre de Amnesia Criminal, ha generado «el repudio y el asco» en el país.
Fuente: TeleSUR