Las marchas convocadas por la oposición venezolana de este miércoles terminaron con la muerte de una agente de policía de Miranda, que fue herido con un arma de fuego por manifestantes de la oposición en la carretera Panamericana, en San Antonio de los Altos, y otros dos heridos, uno con arma de fuego y el otro con un objetivo contundente.
Según el informó el Ministerio del Interior, los hechos ocurrieron cuando los funcionarios intentaron dispersar la manifestación para preservar el orden público. Por ahora, hay dos detenidos.
La oposición venezolana salió a las calles este miércoles para reclamar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo suspendiera temporalmente a raíz de que seis tribunales regionales anularan la primera etapa del proceso por fraude en las firmas.
Para el próximo viernes 28 de octubre, oposición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a una huelga general de 12 horas en todo el país y a una marcha hacia el palacio presidencial el 3 de noviembre.
En el resto del país, las marchas dejaron al menos 144 detenidos en nueve estados y 20 heridos más.