El Gobierno venezolano ha comunicado que condonará la deuda soberana con Dominica para «contribuir con la recuperación de la isla», tras el paso de los recientes huracanes.
Esta información la dio a conocer este martes el canciller venezolano Jorge Arreaza durante su participación en una conferencia sobre cambio climático de la Comunidad del Caribe (Caricom) y la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Canciller @jaarreaza informó que Venezuela iniciará proceso de condonación de la deuda a largo y corto plazo por suministro de @Petrocaribe a Dominica para contribuir con la recuperación de la isla, tras el paso de huracanes. pic.twitter.com/Pkm4PgCEEF
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) November 21, 2017
En el foro Arreaza precisó que Venezuela ha diseñado estrategias de «monitoreo, apoyo y asistencia» para dar ayuda humanitaria a países afectados por huracanes entre los pasados meses de septiembre y octubre.
El canciller recordó que Venezuela había establecido puentes aéreos con los países afectados, a pesar del «cerco financiero» por parte de EE.UU. y que su actuación fue «clave» en la evacuación de Antigua y Barbuda.
Informó que se ha donado un millón de dólares desde Petrocaribe y 4 millones a través del Banco del Alba para el fondo de recuperación de Barbuda y para la reconstrucción de Dominica.
Destacó además el aumento de suministro de combustible a través de Petrocaribe a dichas naciones.