El Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional de Venezuela confirmó este lunes 13 de mayo la llegada de unos 2 millones de insumos médicos provenientes de China.
En la cuenta oficial del Twitter de esa cartera, se explicó que este nuevo cargamento es parte de la cooperación técnica entre los dos países.
De acuerdo con los reportes de medios locales, la carga contiene 1.525.400 unidades de medicamentos y 450.000 pares de insumos médicos quirúrgicos, reseñó EFE.
#EsNoticia | Gracias a la cooperación técnica de la República Popular China arriban al país 1.525.400 unidades de medicamentos y 450 mil pares de insumos médico-quirúrgicos pic.twitter.com/eYtQw9iFNW
— MPPEFCE (@minecofinanzas) May 13, 2019
«Arribó al país un cargamento de unidades de medicamentos e insumos médicos quirúrgicos con el objetivo de continuar fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud«, detalló el Ministerio de Economía y Finanzas en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/LTavera_teleSUR/status/1128023483525607425
Este no es el primer cargamento de asistencia técnica que recibe el Ejecutivo venezolano. En marzo, Pekín envió 65 toneladas de medicamentos y material médico quirúrgico, el cual se sumaba al de febrero (933 toneladas de medicamentos provenientes de Rusia, Cuba y China), refirió Sputnik.
El Gobierno venezolano enfrenta sanciones financieras de EE. UU. que complican su ya golpeada economía. Desde la Casa Blanca se enfocan en un nuevo intento de golpe de Estado que hasta el momento solo ha traído daños y pérdidas y en el que se usa la supuesta «ayuda humanitaria» para justificar sus acciones violentas.
En todos los escenarios, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha denunciado que Washington mantiene «secuestrados» 5.000 millones de dólares, los cuales servirían para la atención de varias personas con enfermedades.