Un total de 1.100 casos de transmisión comunitaria de COVID-19 y 126 importados fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar la cifra total de contagios a 32.607, de los cuales 21.747 están recuperados, lo que equivale al 67 %.
La información la dio a conocer este sábado la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a través de publicaciones en la red social Twitter al término de la reunión diaria de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19.
Sobre los casos importados precisó que 107 son procedentes de Colombia y 19 de Brasil.
Agregó que a la fecha hay 10.584 casos activos, de los cuales 6.729 están en hospitales, 3.673 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 182 en en clínicas privadas.
Sobre la condición actual de los casos activos, informó que 6.801 están sin síntomas, 3.404 con insuficiencia respiratoria leve, 294 presentan insuficiencia respiratoria moderada y 85 se encuentran en unidades de cuidados intensivos por insuficiencia respiratoria grave.Por su parte, Rodríguez también lamentó informar el fallecimiento de 10 personas por la infección de COVID-19 para elevar el número de víctimas mortales a 276.
En cuanto al número de pruebas de despistaje de COVID-19, precisó que a la fecha se han aplicado 1.640.528 pruebas, lo que equivale a 54.684 test por millón de habitantes.
Cuarentena radical
Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo que en el país caribeño se ha registrado un crecimiento de casos diarios de COVID-19.
“Todos deberíamos saber lo contagioso y letal que es este virus a nivel mundial. Contamos con una brigada de médicos cubanos, quienes están dando la batalla directo en las calles”, afirmó, al tiempo que anunció que el lunes se establecerá una semana de cuarentena radical .
“A partir del lunes 17 de agosto entraremos en cuarentena radical con mayor fortaleza, para cortar las cadenas de transmisión del COVID-19”, anunció, citado por VTV.
Destacó que el Gobierno venezolano hace un gran esfuerzo para proteger al pueblo y atender a los pacientes positivos, “se han traído medicamentos, equipos especiales para darle respuesta a los pacientes. Los medicamentos están garantizados para asistir a los pacientes con esta enfermedad. Estamos importando y produciendo. Quiero transmitir confianza al pueblo venezolano, porque tenemos un sistema de salud y tratamientos para atenderlos”.
Sigue leyendo: