Las autoridades venezolanas registran hasta la fecha un total de 105 pacientes asintomáticos del total de contagios
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles 29 de abril una nueva jornada de flexibilización «segura y necesaria» de la cuarentena que se aplicará en la nación sudamericana después del primer ejercicio que se llevó a cabo la semana pasada.
En un contacto telefónico con la televisora estatal, explicó que el objetivo es que niños, niñas y adultos mayores salgan a las calles a un kilómetro a la redonda de sus hogares este sábado 2 y domingo 3 de mayo.
«Los adultos mayores podrán hacerlo los días sábado y domingo, de 8 de la mañana a 12 del mediodía; y de 2 a 6 de la tarde, los niños y niñas tendrán la oportunidad de salir de sus casas» a despejarse jugando y haciendo actividades físicas, acotó.
De acuerdo con el mandatario, se trata de ir probando, mejorando en la cuarentena y la flexibilización y reiteró que igualmente deberán tomarse todas las medidas de prevención como el estricto uso del tapaboca en las calles.
Esta flexibilización «nos va a entrenar para lo que va a ser la vida en todos estos meses» y Venezuela seguirá las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), manifestó el jefe de Estado venezolano.
«No vamos a levantar la cuarentena a destiempo, apresurado. Primero la salud del pueblo, primero la seguridad y la vida del pueblo. Por el momento, la cuarentena llegó y se va a mantener en unión», aclaró Maduro.
Según el balance diario que presentó este miércoles la vicepresidenta de la nación, Delcy Rodríguez, en las últimas 24 horas se reportaron 2 casos nuevos de COVID-19, lo que eleva la cifra total hasta los 331 contagios.
Desde la Sala de Prensa “Simón Bolívar” en Miraflores, Caracas, detalló que a la fecha el 42,9 por ciento de los contagiados en el país se encuentran recuperados, lo que equivale a 142 personas; 105 pacientes se encuentran asintomáticos, 69 están con insuficiencia respiratoria leve, 3 con insuficiencia respiratoria moderada y 2 con insuficiencia respiratoria grave atendidos en Unidad de Cuidados Intensivos, y se mantiene el número de 10 defunciones.
Fuentes: Prensa Presidencial, Telesur, Minci.