La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro este fin de semana con su homólogo boliviano, David Choquehuanca, quien estuvo de visita oficial en el país caribeño, con el objetivo de afianzar los lazos de amistad.
Esta reunión se llevó a cabo en la sede de la Vicepresidencia de la República, en la que ambas autoridades destacaron su compromiso de continuar trabajando por la integración de los pueblos de la Patria Grande.
La información la difundió la alta funcionaria Ejecutiva a través de un mensaje en su cuenta en Twitter @delcyrodriguezv.
«Recibimos y saludamos en nombre del Pdte. @NicolasMaduro al Vicepdte. del Estado Plurinacional de #Bolivia, @LaramaDavid, quien trajo a Venezuela su mensaje de integración y hermandad. Venezuela y Bolivia siempre unidas por el sueño Bolivariano de la Patria Grande».
Choquehuanca arribó a Venezuela el pasado sábado y fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina, Rander Peña y el embajador de Bolivia acreditado en Caracas, Sebastián Michel.
Durante sus primeras declaraciones en suelo patrio, el representante boliviano expresó que “el camino de nuestros pueblos se llama integración.
Nuestro continente ha sido descuartizado, nos han dividido y se han dedicado a un saqueo sistemático de nuestros recursos naturales.
Por eso es tan importante trabajar la unidad, la hermandad, la integración, con el fin de defender nuestra dignidad, nuestra soberanía, nuestros recursos naturales”, aseveró.
Insta a la unidad para vencer al fascismo
El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca, llegó este fin de semana a Venezuela, para participar en diferentes reuniones y fortalecer la integración latinoamericana.
Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Choquehuanca recalcó que sostendría algunas reuniones de trabajo en horas de la tarde con diferentes autoridades venezolanas.
En este sentido, instó a la unidad latinoamericana para hacerle frente al fascismo y al imperialismo, por lo que destacó la reunión que próximamente se sostendrá en Cuba, en el marco del 17° aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP).
«Necesitamos consolidar la integración, necesitamos mundializar la lucha. Solo unidos vamos a poder enfrentar al fascismo, al imperialismo», puntualizó.