El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, indicó que «los organismos competentes, apegados a la Constitución, neutralizaron los planes violentos que pretendían ser activados este jueves durante una marcha de la derecha venezolana».
Tras la concentración,— en una de las vías más importante Caracas— los grupos violentos fueron movilizados por “dirigentes de la derecha de manera irresponsable (…), de manera criminal, (…) para incitar a esa masa a dirigirse al centro de Caracas”, lugar donde estas facciones atacarían a la concentración chavista que allí se realizaba. “Nosotros coordinamos los dispositivos de seguridad para impedir que ambas actividades coincidieron”, acotó el vicepresidente, tal como resalta la agencia AVN.
Por su parte, la oposición convocó a una nueva marcha, mañana sábado 8 de abril, en Caracas. El anuncio fue hecho por el diputado Freddy Guevara, la tarde de este jueves 6 de abril, en rueda de prensa junto al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, y el diputado Henry Ramos Allup, señala el portal Panorama.
“Queremos convocar al pueblo de Venezuela a que estemos muy atentos, en primer lugar, con los hechos que acontecerán en los próximos días, y particularmente a que vayamos fortaleciendo la organización ciudadana porque el sábado, el doble de la gente en la calle de la que salió hoy tiene que estar”, expresó el parlamentario, tras una intensa jornada de protestas esta semana.
Tal como señalamos anteriormente, al mismo tiempo que tuvo lugar la marcha opositora, movimientos sociales, dirigentes juveniles, mujeres, obreros y voceros populares se congregaron la esquina de San Francisco, en el centro de Caracas, en «defensa por la paz y la soberanía, frente a las acciones injerencistas de la derecha nacional e internacionales contra la independencia de la Patria».
El pueblo dividido, los dirigentes también
El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, dijo en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) que el golpe de Estado en Venezuela se ha agravado con las recientes medidas del Tribunal Supremo de Justicia y afirmó que para solucionar la crisis política es necesario llevar a cabo elecciones, destaca El Carabonero.
«La democracia en Venezuela ha sido fracturada», planteó Borges. El golpe de Estado no solamente continúa, sino que se ha agravado, lamentó tras reunirse con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la sede del organismo. Borges indicó que «solo con unas elecciones se va a poder cambiar la Venezuela fracturada, violenta, miserable que tenemos actualmente».
En contraposición, el Presidente Nicolás Maduro aseguró que la Asamblea Nacional nuevamente manifestó su fracaso ante la población. “Ellos (los diputados) dijeron que iban a sustituir a los magistrados y ni siquiera lo intentaron, lo que hicieron fue aprobar un comunicado donde exhortan al poder moral a que se inicie una investigación».
Destacó que el sector de oposición sigue siendo “un fraude” en la Asamblea Nacional y en la OEA para envenenar de odio a la población con el fin de dividir a Venezuela. “Están enloquecidos en el norte y contra las cuerdas, hoy hubo una huelga en Argentina con un solo grito “Macri eres un fracaso”. Es una coalición de derecha llamando a sus aliados internacionales para provocar una intervención”, afirmó el jefe de Estado.