Un grupo de abogados venezolanos presentó este miércoles ante la Fiscalía General de la República una denuncia contra la dirigente opositora María Corina Machado.
La jurista Durga Ochoa, a nombre del Movimiento de Abogados Patriotas, dijo que la denuncia – además de Machado- también incluía a Henry Alviarez y Miguel Eulises Moreno León, los dos primeros dirigentes de Vente Venezuela y el último representante de la compañía Suministros Campesinos.
Según Ochoa los delitos que supuestamente cometieron este trío de personas son: corrupción, forjamiento de documento público, apropiación indebida, fraude, entre otros, que afectaron “a la Federación Campesina Bolivariana de Venezuela”.
Afirmó la abogada que la empresa Suministros Campesinos, representada por Miguel Eulises Moreno León, despojó bienes pertenecientes a la institución gremial.
El Movimiento de Abogados Patriotas solicitó al Ministerio Público que imparta “justicia y establezca las responsabilidades de manera pertinente”.
María Corina Machado es la líder del partido Vente Venezuela, de tendencia ultraderechista y del sector mas extremista de la oposición venezolana. Pertenece a una de las familias de la oligarquía tradicional del país.
https://www.elciudadano.cl/columnas/el-entramado-civil-detras-de-la-ofensiva-capitalista-en-latinoamerica/10/15/