El encargado del proyecto de Estados Unidos para derrocar al gobierno constitucional de Nicolás Maduro, Elliott Abrams, reconoció en una rueda de prensa en la ciudad de Washington, que la Casa Blanca mantiene una “línea de presión económica, financiera, política y diplomática” sobre Venezuela.
Ante la pregunta sobre la advertencia del ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov en referencia a los planes de EE.UU. de crear un conflicto militar en el país latinoamericano. Abrams trató de defenderse negando las acusaciones.
“No creo que crea realmente que estemos tratando de hacer eso (…). Los EE.UU. siguen una línea de presión económica, financiera, política y diplomática sobre el régimen de facto de Venezuela”, señaló.
De acuerdo con los resultados de una investigación de Unidad de Debates Económicos del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), desde el comienzo de los embargos contra Venezuela en 2013 hasta 2017, este país ha sufrido una pérdida de 350.000 millones de dólares en producción de bienes y servicios.
Guión sirio para Venezuela
Este viernes Lavrov mostró preocupación por las intenciones de Washington de armar a grupos extremistas de la oposición venezolana para que cometan actos violentos que lleven a la desestabilización de la nación caribeña.
En rueda de prensa ofrecida con su par venezolana Delcy Rodríguez, el alto funcionario ruso especificó que Estados Unidos , siguiendo el guión de Siria, adquirió armamento de diversos tipos en “un país de Europa del Este” para entregarlos a los radicales que se encuentran en países vecinos a la República Bolivariana.
Denuncia que fue ratificada a su vez por la canciller venezolana Delcy Rodríguez y el protector del estado Táchira (fronterizo con Colombia), Freddy Bernal mediante su cuenta en la red social Twitter, este sábado, donde además responsabilizó al presidente Colombiano Iván Duque de planificar un falso positivo para deslegitimar a la ONU.
“Denuncio y alerto al país, que el narco gobierno de Iván Duque con la excusa del “estatus de refugiado” que otorgó a los mercenarios y traidores que huyeron el pasado 23F, usa a la Acnur en Cúcuta para cubrir logística de alojamiento”, escribió Bernal.
1/3 Buenos días! Denuncio y alerto al país, que el narco gobierno de .@IvanDuque con la excusa del “estatus de refugiado” que otorgó a los mercenarios y traidores que huyeron el pasado 23F, usa a la #ACNUR en #cucuta para cubrir logística de alojamiento.
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) March 2, 2019
En otro mensaje señaló “ese grupo está liderado por el general (retirado) Cliver Alcalá, y es un falso positivo para desligitimar a la ONU. Ellos pretenden en las próximos días efectuar incursiones violentas contra Venezuela con armamento comprado por USA en Europa del Este, tal como lo denunció el canciller de Rusia”.
2/2 ese grupo está liderado por Cliver Alcalá, y es un falso positivo para desligitimar a la #ONU. Ellos pretenden en las próximos días efectuar incursiones violentas contra #venezuela con armamento comprado por #usa en Europa del Este,tal como lo denunció el canciller de #rusia
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) March 2, 2019
El funcionario venezolano instó a la Acnur a pronunciarse y revisar el uso que hace Colombia de las disposiciones de esta agencia.
“Insto a la ACNUR a pronunciarse y hacer una revisión inmediata del uso que el narco gobierno de Colombia hace de esta noble agencia y del estatus de “refugiados” para estos mercenarios alojados en Cúcuta. Nosotros Venceremos!!!”.
3/3 Insto a la #ACNUR a pronunciarse y hacer una revisión inmediata del uso que el narco gobierno de #colombia hace de esta noble agencia y del estatus de “refugiados” para estos mercenarios alojados en #cucuta. Nosotros Venceremos!!!
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) March 2, 2019
Prontuario en desestabilización
Abrams, implicado en mortíferas operaciones de desestabilización y “cambio de régimen” en Hispanoamérica desde los años 80, así como en la intentona golpista de 2002 contra la Presidencia venezolana de Hugo Chávez, ha repetido en innumerables ocasiones al ser consultado sobre el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que “todas las opciones están sobre la mesa, porque siempre lo están”.
Aunque no ha ofrecido detalles más concretos de cómo piensa derrocar al mandatario venezolano y sustituirlo por el autoproclamado Juan Guaidó. Ha sido enfático en afirmar que “las dictaduras acaban por caer”.
Elliott Abrams, una de las figuras más reconocidas en la corriente belicista republicana norteamericana, denominada “neoconservadora”, fue designado representante especial de los EE.UU. para Venezuela el pasado 25 de enero, dos días después de la autoproclamación del diputado Juan Guaidó.
También puedes leer…
https://www.elciudadano.cl/venezuela/ministro-de-defensa-de-venezuela-ordena-enviar-a-ee-uu-la-nomina-militar/03/02/
https://www.elciudadano.cl/politica/ee-uu-impone-sanciones-contra-6-altos-mandos-militares-de-venezuela/03/01/