Acaparamiento, altos precios en las medicinas y bloqueo por parte de países como Estados Unidos y Colombia han afectado la distribución de tratamientos médicos en Venezuela, razón por la que la Revolución Bolivariana trabaja en una nueva fase del 0800SaludYa para atender a las comunidades y a pacientes que lo requieran.
Por este motivo, el Gobierno Bolivariano se ha desplegado en todo el territorio nacional por medio de los equipos básicos de salud del Movimiento Somos Venezuela y de la Misión Barrio Adentro, así como representantes del tren ministerial del área social con el fin de ubicar los casos de atención primordial y entregar medicamentos a pacientes que usaron la línea telefónica instaurada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Para el Plan Quirúrgico Nacional, el Mandatario aprobó recursos por la orden de un billón 770 mil 819 millones de bolívares, se prevé que sean atendidas un total de 150 mil personas y se efectúen la rehabilitación de centros hospitalarios.
A pesar de los incesantes ataques, el equipo de Gobierno venezolano brinda apoyo a las personas que lo requieran, por ello en el mes de febrero, llegó un cargamento compuesto por filtros y líneas arteriovenosas para tratamientos de hemodiálisis, tratamiento requerido por pacientes con insuficiencia renal.
También a través del Carnet de la Patria, política social implementada por el Gobierno Bolivariano, se podrá agilizar el proceso de entrega de medicamentos y se atenderán requerimientos de los venezolanos en materia de salud, educación, vivienda, seguridad social y alimentación.
A través de este sistema se busca derrotar la especulación y desviación de medicinas de los centros de salud y farmacias, hecho que ha generado gran daño en la población venezolana