«La seguridad regional y global se derrumba por los intentos obstinados de Estados Unidos y la OTAN de dominar el mundo y ampliar su zona de influencia a cualquier precio», dijo el secretario ejecutivo de la Comunidad de Estados Independientes, Serguéi Lébedev
La Comunidad de Estados Independientes (CEI) advirtió del riesgo de que se desencadenen guerras en Venezuela y Oriente Medio.
«Millones de personas en distintas partes del mundo afrontan los riesgos de una guerra y los sucesos en Siria, Venezuela, así como la situación en Oriente Medio, incluido Irán, son claros ejemplos que confirman nuestros temores», dijo el secretario ejecutivo de la CEI, Serguéi Lébedev, en una reunión del Consejo de Ministros de Defensa del organismo celebrada este miércoles en la ciudad rusa de Anapa.
En el encuentro participan los titulares de defensa de Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán; el jefe del Estado Mayor de Kirguistán.
Lébedev achacó la situación a «conocidos centros de poder» que elevan la posibilidad de conflictos armados, desdeñan los mecanismos y los acuerdos para el control de armas y militarizan el espacio informativo.
Advirtió que «la seguridad regional y global se derrumba por los intentos obstinados de Estados Unidos y la OTAN de dominar el mundo y ampliar su zona de influencia a cualquier precio».
Visita de Maduro a Moscú
El viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov declaró a Sputnik que una visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a Moscú podrá acordarse muy rápido, si es necesario.
«Si hay necesidad de un contacto al máximo nivel, creo que podremos organizarlo en plazos reducidos y asegurar que tenga resultado», dijo Riabkov a la pregunta de si se prevé una visita de Maduro a la capital rusa.
Para el diplomático ruso, quien se encuentra de visita en la capital uruguaya, Moscú y Caracas mantienen «diálogo a todos los niveles» y «la cuestión ahora no es si habrá o no próximamente una cumbre ruso-venezolana».
«La cuestión radica en cómo resolver las tareas que se plantean actualmente ante todos nosotros, para que se establezca un diálogo sostenible entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, sin injerencias destructivas desde fuera», subrayó.
Por otra parte, añadió, hay que buscar soluciones eficaces a los problemas socioeconómicos de Venezuela.
«También estamos trabajando en ello con las autoridades legítimas en Caracas, a través de nuestros departamentos económicos y estructuras pertinentes, incluyendo las cuestiones relacionadas con el suministro de ayuda humanitaria en estricta consonancia con los principios formulados en la resolución correspondiente de la Asamblea General de la ONU», apuntó el vicecanciller ruso.
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…