Aluminios de Venezuela reinicia sus operaciones

La empresa ubicada en La Victoria, estado Aragua, anunció a través de su junta directiva la reactivación.

Aluminios de Venezuela reinicia sus operaciones

Autor: Luis Vera

Caracas. – El Gobierno Bolivariano de Venezuela, representado por el ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, celebró la reactivación de la empresa Aluminios de Venezuela (Alven).

“Buena noticia. ¡Misión cumplida! Esta semana se logró la reactivación plena de Aluminios de Venezuela ALVEN, empresa transformadora de aluminio en La Victoria, Aragua. Agradecemos a sus trabajadores, a la rectoría de @Alcasa_CVG y al personal del Ministerio de Industrias y Producción”, recalcó Arreaza por intermedio de sus cuentas en redes sociales.

Esta empresa forma parte del holding de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) ente encargado de producir para el Estado material estratégico. Sin embargo, esta planta está destinada, fundamentalmente, a producir materia prima para enceres del hogar, como ollas, utensilios de cocina y recipientes.

Alven comenzó a procesar aluminio este fin de semana.

La factoría está siendo llevada por los trabajadores de la misma, en el proceso denominado “control obrero” que tiene como principal fundamento la administración pulcra e igualitaria de las empresas y el empoderamiento de la clase trabajadora nacional para así lograr una productividad sana y eficiente.

De igual manera, la reactivación significa el proceso de avance que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros viene impulsando desde el Gobierno que encabeza con el objetivo de lograr niveles de recuperación económica que en 2022 deben consolidarse para superar la dependencia petrolera que viene atormentando al país. Además de cubrir la demanda del mercado interno, la visión del Gobierno es poder aumentar la producción para tener ofertas en el portafolio de exportaciones.

Arreaza señaló que esta reactivación fue posible gracias a la voluntad colectiva de sus trabajadores, asegurando que cada esfuerzo que se hace vale la pena.

El ministro Arreaza celebró la reactivación de la reductora en La Victoria.

Por su parte, el vocero del Consejo Productivo de los Trabajadores y Trabajadoras (CPTT), Joel Pinto, alegó que siguen comprometidos para seguir produciendo cada vez más para apoyar al país.

“Esto es una lucha histórica, titánica, de los trabajadores desde el año 2010 con una decisión a nuestro favor implementada por el presidente Hugo Chávez en ese momento, que nos da un voto de confianza a la clase obrera trabajadora que venía siendo oprimida por un patrón que no quería conciliar. Hemos venido avanzando capacitándonos cada día más. Poco a poco hemos asumido las riendas de la empresa. hemos tenido la capacidad operativa para mantenerla por el buen sentido de pertenencia. Hemos recibo un respaldo contundente de parte del Gobierno Nacional”, enfatizó el funcionario.

También te puede interesar:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano