Caracas. – Diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela tienen en agenda la segunda discusión de varias leyes orientadas hacia la reivindicación de diferentes sectores sociales del país.
Dentro de las más destacadas se encuentran: la Ley de Sistema de Cuidados para la Vida, la Ley de Protección a los Adultos Mayores y la Ley de Protección a la Familia, a la Maternidad y Paternidad.
La diputada María Rosa Jiménez, presidenta de la Subcomisión de la Familia de la AN, declaró en el programa Al Aire (transmitido por Venezolana de Televisión) que el Proyecto de Ley es parte de los debates que han surgido en el país a raíz de la pandemia “Toda la dinámica ha recaído en el hogar, la familia, y dentro de la misma, fundamentalmente en las mujeres, debido a que tenemos que ser madre, cuidadora, psicólogas, pues tenemos un trabajo exhaustivo dentro del hogar, y con la COVID-19 pues volvió a retornar”, indicó.
Igualmente, recalcó que también son de capital importancia las discusiones sobre la reforma de la Ley de Protección a la Familia, a la Maternidad y Paternidad, que actualmente está en proceso de consulta popular.
“Tenemos el proyecto de la Ley de Protección a la Familia a la Maternidad y Paternidad en su segunda discusión y también aspiramos a que sea aprobada la Ley de Atención y Desarrollo de Protección a los Adultos Mayores para garantizar los derechos del pueblo”, puntualizó la legisladora.
En cuanto a la Ley del Adulto Mayor se conoce que ya está en consulta por todo el territorio nacional y que pronto se conocerán las opiniones del pueblo venezolano al respecto, sin embargo, la estimación es que sea bien recibida en el seno de las comunidades.
Cabe destacar que la Asamblea Nacional, como órgano legislativo se encontraba en mora con el pueblo venezolano, toda vez que la directiva de 2015 solo se encargó de ejecutar sus planes de saboteo al país en un intento de derrocar el gobierno que preside Nicolás Maduro Moros y esto retrasó ostensiblemente la verdadera función para la cual existe. Es por ello que una vez que el pueblo venezolano decidió salir de esta directiva, colocó en su lugar a diputados que se dieran a la tarea de poner al día las normativas que permitan el desarrollo cabal de la sociedad.
También te puede interesar: