El analista político César Burguera aseguró que el venezolano común «no ve ningún esfuerzo por parte del sector opositor para construir una sola propuesta que pueda ser digerida o adicionada al sentir colectivo». A su vez afirmó que la oposición está atravesando su peor momento.
«Aquí estamos hablando de una oposición que está dividida, que está absolutamente fragmentada, desarticulada y ante ello el elector, el ciudadano no observa ningún tipo de esfuerzo por construir una sola propuesta que pueda ser digerida o adicionada al sentir colectivo», aseveró.
Durante el programa de entrevistas Vladimir a la 1 conducido por el periodista Vladimir Villegas y transmitido por el canal de noticias Globovisión, Burguera reconoció la vocación que tuvo el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) al convocar unas primarias y abrir el Registro Electoral Permanente (REP).
El analista político señaló que estas acciones se ejecutaron con la intención de abrir las puertas para que las personas pudieran evaluar o pudieran participar en un proceso interno.
A su juicio, las elecciones de este domingo «se constituyen en una gran lección para una oposición que está desarticulada (…) ayer fue a votar una gran cantidad de gente que apuesta al país», dijo.